skip to main |
skip to sidebar
La humanidad de Jesús

- Hemos considerado a Cristo como Dios y Hombre en una persona, lo cual es aceptado por todos los que somos cristianos. Cristo era absolutamente humano y al mismo tiempo absolutamente sin pecado. Esto es a veces algo que no podemos creer porque si él era humano, se podía equivocar y cometer pecados. Entonces, ¿Cómo podía, si era perfectamente humano, no cometer pecados y no tener la mínima posibilidad de darle lugar a la tentación?…
- Según la Biblia (Hebreos 2, 14-17), Jesús debía ser en todo semejante a nosotros, para venir a ser misericordioso y salvarnos de los pecados. Entonces, fue igual a nosotros y también tuvo tentaciones. Sin embargo, aún cuando el Señor era realmente humano, su humanidad no se involucraba con el pecado en ningún aspecto, ya que todos nacemos inocentes. Quizas pudo cometer algún error, pero nunca quizo hacer daño a proposito.
- Por lo tanto, cuando el Señor fue tentado en todo según nuestra semejanza, tuvo mucha fuerza de voluntad y no cedio a cometer errores, porque cada vez que se equivocaba, aprendia a yo no cometer ese mismo error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario