El Padrenuestro:
- Padre nuestro que estás en los Cielos:
Al decir Padre le estamos diciendo al señor que nos escuche. Al decir nuestro le estamos diciendo que todos nosotros somos sus hijos, esto lo aprendimos de Jesús. Y al decir que estás en el Cielo le decimos que es un rey y que se encuentra en los cielos. Esta parte de la oración es para llamarlo. - Santificado sea tu nombre:
Al decir santificado sea tu nombre lo estamos bendiciendo así como Jesús lo hacía ( Mt 11:25) - Venga a nosotros tu Reino:
Nosotros sabemos que Cristo va a regresar y que el reino de Dios vendrá. También se ora por el engrandecimiento del Reino de Dios en cada persona en su vida cotidiana, es decir, con los actos comunes y corrientes los hombres deben engrandecer el Reino de Dios. - Hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo:
Nosotros le rogamos al Padre que una nuestra voluntad a la voluntad de Jesús para salvar la vida en el mundo. También le rogamos para que todo lo que él quiere se cumpla.Cristo era muy consciente de esto cuando hizo la voluntad de su Padre, como demuestran sus palabras en su oración en el huerto de Getsemaní. - Danos hoy nuestro pan de cada día:
Hay tres interpretaciones acerca de lo que es el pan de cada día: el sustento material, la palabrade Dios o el Cuerpo de Cristo en el Sacramento de la Eucaristía.
- Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden:
Al decir esto le pedimos a Dios que nos deje entrar a su reino, lo cual no se puede realizar si no perdonamos a las personas que nos han hecho daño, así como Jesús lo hizo en la Cruz al decir: Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen. - No nos dejes caer en tentación:
Nosotros le pedimos a Dios que nos aleje de las cosas que nos puedan conducir al pecado. Le imploramos al Espiritú Santo que nos de fuerza, como Jesús las tuvo al ser tentado en el desierto y con esto intentamos demostrar que Jesús fue coherente son sus enseñanzas. - Y líbranos del mal:
Aquí le imploramos a Dios que quite las dificultades del nuestro camino, esta petición coincide con la que Jesús hace en el Padre nuestro. En esta última el cristiano pide al Señor que con el apoyo de su Iglesia Católica, Jesús manifieste su victoria sobre Satán y sus planes en contra de la Salvación de los hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario